top of page

CONFERENCIAS EN CLASE

LA FIGURA DEL COORDINADOR DE FORMACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS


Para hablar sobre este tema y conocerlo más a fondo, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Miguel Romo, que nos contó desde su propia experiencia las funciones que realiza como Coordinador de Formación, nos remarcó aquellas que si debemos desempeñar y las que no. Además de explicarnos la forma de trabajo, también nos proporcionó consejos para que podamos llevar a cabo en las aulas en un futuro.

Considero que ha sido una charla muy interesante de la que hemos podido aprender bastantes cosas importantes de cara a nuestro futuro como docentes.



LAS TIC EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS



En esta ocasión contamos con la presencia de Daniel Rodríguez Arenas, profesor de la UCLM, que nos explicó desde su propia experiencia como director de un centro, como con mucho trabajo, esfuerzo y ganas consiguió introducir las nuevas tecnologías tanto a la gestión del centro como a las aulas.

En mi opinión ha sido una charla de gran interés ya que como futuros docentes, podemos enfrentarnos a casos similares y a veces necesitamos conocer experiencias que nos puedan ayudar a tomar decisiones correctas y a perseverar siempre por la mejora del sistema educativo.



LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJES



Esta vez compartió su experiencia con nosotros Amaya Álvarez, una ex-alumna de la UCLM en mención TICE.

En esta conferencia, Amaya nos habló sobre el trabajo que había realizado durante su TFG sobre las comunidades de aprendizajes, explicándonos su realización y las investigaciones que hizo en su colegio de prácticas.

Nos transmitió sus inquietudes, su optimismo e ilusión y nos animó de cara a la elaboración nuestro TFG, por lo tanto de igual manera que en las anteriores charlas, la valoración es muy positiva.



LAS TIC Y EL TRABAJO COLABORATIVO EN LAS AULAS



En especial, esta conferencia me ha llamado mucho la atención y ha despertado gran interés hacia mi persona, debido a que he podido comprobar que verdaderamente se pueden utilizar las TIC en el aula para trabajar contenidos y aprenderlos de forma dinámica y práctica. Además, también hemos podido comprobar cómo la participación y la implicación de los niños aumentan en gran medida gracias a ello, por lo que los resultados obtenidos son más que favorables.

Esto conlleva mucho más trabajo para el docente ya que es él quien tiene que innovar y conseguir que los niños aprendan utilizando recursos distintos a los tradicionales.

Para ello hemos contado con la presencia de Jose Luis Castaño, que nos ha mostrado su experiencia.



UNA VISIÓN EMPRENDEDORA SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS



Por último, otro ex-alumno de nuestra facultad, David Tarjuelo, nos acompañó para contarnos su experiencia emprendedora para montar su propia empresa de Guardería en la que prima un método dinámico de aprendizaje, distinto a otros centros.

Pudo transmitirnos la dificultad de emprender un negocio de este calibre, pero de igual manera pudo transmitir que con esfuerzo y tesón podemos conseguir nuestros propósitos, aunque no sea un camino fácil.

Para ello hemos contado con la presencia de Jose Luis Castaño, que nos ha mostrado su experiencia.

PORTAFOLIOS

Leticia Nombela Santurde

Posts Destacados
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
bottom of page